Foro de Sierra Mágina

Foro para acercar a los ciudadanos de la Comarca de Sierra Mágina (Jaén) // forosierramagina@hotmail.es

Últimos temas

» I FREESTYLE CIUDAD DE JODAR
Vie Jul 06, 2012 12:56 am por toledan22

» FORO CORRUPTO
Mar Nov 25, 2008 11:25 pm por Invitado

» BERCHO BIKE 2008
Jue Nov 06, 2008 3:38 pm por Invitado

» http://semanasantahuelmense.iespana.es
Miér Nov 05, 2008 2:33 am por Invitado

» Tutorial de Registro en el Foro.
Mar Nov 04, 2008 2:07 am por Zero

» Normas del Foro.
Mar Nov 04, 2008 1:22 am por Zero

Mejores posteadores


    Tutorial de Registro en el Foro.

    Comparte
    avatar
    Zero
    Admin
    Admin

    Masculino
    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 35
    Localización : Sierra Mágina
    Fecha de inscripción : 03/11/2008

    Tutorial de Registro en el Foro.

    Mensaje  Zero el Mar Nov 04, 2008 2:07 am

    Con la idea de ayudar a quienes desconozcan la forma de registrarse, he elaborado un tutorial explicando la forma de hacerlo paso a paso.

    1-La portada, la página principal del foro o como lo llaman aquí el "portal", se encuentra en el menú de la parte superior del foro, debajo del escudo de Pegalajar. desde aquí podemos acceder al botón de registro "Registrarse". Para comenzar con el registro hacer click en dicho botón.

    2- Una vez que hemos accedido al registro, se nos abre una condiciones de registro que debemos aceptar. Estas condiciones nos vienen a exigir unas determinadas conductas que debemos de adoptar, como comportamiento y demás. Para aceptar estas condiciones y seguir con el proceso de registro debemos clickear en "estoy de acuerdo....."

    3- Como tercer paso y una vez aceptadas las condiciones de registro se nos abre ahora una página con una serie de datos que hay que rellenar. Por lo menos hay que rellenar los datos que aparezcan con el *. aunque si se rellena todo mejor. si completamos la casilla de nacimiento, en el calendario general del foro nos saldrá marcada el día de tu cumpleaños para que podamos saberlo. si alguien no quiere pues ya esta, lo deja en blanco y listo. El nombre de usuario es el nombre con el que te vas a identificar en el foro. es importante que este junto a la contraseña que pongas no se olvide. ya que tendrás que loguearte (conectarte) a veces y te pedirá ambas cosas. La contraseña no tiene por qué ser la misma del messenger, puedes poner otra a elegir. lo que sí es obligatorio es la dirección de correo electrónico, es decir, el email. puesto que una vez que terminemos el registro se nos enviará automaticamente a nuestro email, un correo en el cual contiene un enlace de una dirección la cual debemos de clikear para validar y hacer efectivo el registro. una vez completo le damos a registrar.

    4- ya estamos al final del registro, por no decir final final. una vez registrados, como he dicho se nos manda un correo a nuestra dirección de correo electrónico que hemos indicado. así que para validar el registro, nos vamos a nuestra dirección de correo electrónico y vemos el email que nos viene a decir que nos metamos en una dirección para validar el registro. Normalmente el correo se manda automáticamente a los pocos segundos, así que no tendreis que esperar mucho. una vez recibido el correo clikeamos en la dirección que nos indica. Esa dirección normalmente viene a ser la dirección para loguearnos. No obstante voy a explicar un paso más, indicando otra forma para loguearnos. Esto no quita la obligación de ir al correo y validar la info de registro. Este paso para loguearnos viene desde la página principal, portada o "portal". aparece con la palabra "Conectarse". Logearse en el foro quiere decir conectarse. si no te logeas es como si estuvieras registrado pero no conectado al foro y por lo tanto no podrías acceder a los servicios extra que ofrece la página y el foro.
    Una vez logeados la palabra "Conectarse", se sustituye por "Desconectarse", que obviamente es el proceso inverso, osea para desconectarnos del foro. Algunos navegadores e incluso la página
    ofrece la posibilidad de una vez logeados por primera vez, entrar
    automáticamente sin tener que volver a loguearnos.

    5- Por último paso, una vez hacemos clik en "Conectarse", se nos abre una página para introducir nuestra contraseña y nombre de usuario que hemos indicado en el registro. También hay una casilla de activación que es lo que había comentado en el paso 4. Da la posibilidad de que cada vez que entres a la página estés ya logeado. es útil si se tiene un ordenador personal o
    solo tú vas a tener acceso a la pagina desde un mismo ordenador. si te metes desde otro ordenador en la página obviamente tendrás que vover a loguearte.

    Hay una serie de preguntas y respuestas sobre los distintos servicios de forma general en los botones de menú de la página. en la sección "FAQ´s". lo botones de menú son los que aparecen arriba, en la misma línea donde hemos estado hablando de "registrarse", "Conectarse"....

    Espero que les sirva de ayuda.


    _________________

      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 2:20 pm